NO DESVIARSE DE CRISTO
Hebreos 12: 12-13
Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
El levantar nuestras manos mientras oramos o adoramos genuinamente al Señor, significa tres cosas: Lo primero es proclamar victoria para la Gloria de Dios, lo segundo, es darle tributo a Dios y lo tercero es, decirle a Dios que nos entregamos de lleno a Él.
El pecado puede provocar que nuestras manos estén caídas y nuestras rodillas esten paralizadas, por la esclavitud que conlleva el mismo.
Pero, gracias a nuestro Señor Jesús que nos ha libertado del pecado, y andamos en el camino verdadero. Cristo es el camino, por tanto, debemos estar firmes en ÉL, y no claudicar, ni menguar en la fe sino guardarnos para Dios, para que, si estamos flaqueando, o estamos cojeando, no nos vallamos a salir del camino, sino que el Rey de la gloria, nos sana y nos fortalece, para seguir con paciencia, la carrera de la salvación.
ORACIÓN:
Gracias Padre de la gloria, por tu amor y misericordia , grande y maravillosas son tus obras! Señor, Dios todo poderoso, recibe la Gloria y el honor! Padre amado, te pido en el nombre de Jesús, que cada día nos ayudes a levantar manos santas delante de ti; que nuestras rodillas caigan al piso, pero que sean dobladas para humillarnos y adorarte Señor, ayúdanos a mantenernos firmes en ti, para que no nos salgamos del único camino vivo y verdadero, Gloria a Dios. Amén.
✍️ Alexis Feria
https://telegra.ph/Reflexiones-y-Meditaciones-Diarias-08-13
__________
SER DISCIPLINADOS EN EL SEÑOR JESÚS
Hebreos 12:5
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.
Cuando éramos niños, nuestros padres nos inculcaron la disciplina; nos corregían cuando hacíamos algo incorrecto, o nos azotaban cuando las faltas eran graves (cómo llevar cosas de los vecinos a la casa ). Todo este proceso en el instante, nos dolía, pero que en nuestra madurez como personas dió frutos.
Similar es con el caminar en Cristo, con la diferencia, que es incomparable en cuanto a que proviene de Dios y su voluntad es agradable y perfecta. Por tal motivo, si nos exhortan en el Señor, es para nuestro propio bien, además, no debemos menospreciar la disciplina del Señor, ni desmayar cuando somos reprendidos por Él. Por qué al que Dios ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo.
Gloria a Dios, Santo es su nombre.
ORACIÓN:
Padre bueno, gracias por tu amor y tus misericordias, recibe la Gloria, el honor y la adoración. Te pido Padre en el nombre de Jesús, que nos ayudes a no menospreciar la disciplina tuya bendito Rey, sino que, abedescamos tu palabra, mandamientos y estatutos cada día, Gloria a Dios. Amén.
✍️ Alexis Feria
https://telegra.ph/Reflexiones-y-Meditaciones-Diarias-08-13
__________
VIVO CONFIADO, POR QUÉ DIOS ESTÁ CONMIGO
Isaias 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Reflexión
En esta breve porción de las escrituras , Dios nos enseña que nuestra ayuda, nuestro sustento provienen de Dios.
Debemos estar confiados y esperar en ÉL, independientemente, del proceso que estemos viviendo, del desierto, de las pestes y enfermedades que se han levantado y que nos rodean; de virus y todo aquello que tiene el potencial para hacernos daño. En medio de las dificultades, nuestro Padre celestial nos dise no temas, por duras que sean las aflicciones que tengamos en este mundo. Dios nos dice : "¡ Yo estoy contigo!"
ORACIÓN:
Amado Padre que estás en los cielos, Santo y maravilloso eres mi Rey, a tí es la Gloria, gracias bendito Dios, porque tú no me abandonas, siempre estás conmigo y me cuidas, me proteges de todo mal y peligro, gracias Señor, por qué mi ayuda proviene de ti, tu eres quien me sustentas, y cada día me das las fuerzas y la fortaleza y me ayudas a vencer y ir de victoria en victoria. Bendito es tu Santo nombre! Amén!
✍️ Alexis Feria
__________
Efesios 4:26-27
26 Airaos, pero no pequéis;(A) no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.
Reflexión :
como seres humanos es muy difícil no enojarse o no airarse sobre todo con los que convivimos en nuestro alrededor llámese esposo(a) hijos , compañeros de trabajos incluso con nuestros hermanos en la iglesia esto es algo difícil de evitar, pero algo muy distinto es permitir que el enojo, o la ira nos controle y hacer cosas o decir palabras que no agraden a Dios y por ende entremos en pecado, ya que la palabra nos dice que Dios nos ha dado dominio propio queriendo decir que tenemos control sobre nuestros actos como cristianos nacidos de nuevo debemos tener la humildad de acercarnos a la otra persona y pedir perdón ya que perdonar es una decisión, para no tener puertas abiertas por donde el enemigo pueda entrar.
ORACIÓN :
Señor Dios todo poderoso gracias Padre por tu amor tu fidelidad y tu misericordia, amado Padre hoy quiero pedirte que nos ayudes a tener dominio propio y no dejarnos controlar por el enojo, ayúdanos a ser tolerantes mansos y humildes para pedir perdón aún cuando nos han ofendido para que al terminar el día podamos dormir en paz y tranquilidad, y tengamos autoridad para atar ligar y reprender las obras de las tinieblas, te lo pido Padre en el nombre de Jesús, amen.
✍️ Juana Mendoza
__________
ALINEADOS A TU PERFECTA VOLUNTAD
Hageo 1:6-7
Sembrais mucho y recogeis poco; comeis, y no os saciais; bebeis, y no quedais satisfecho; os vestis, y no os calentais y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
7- Así ha dicho Jehova de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Muchas veces culpamos a Dios de lo que nos pasa, cuando verdaderamente los únicos culpables somos nosotros mismos al no obedecer su palabra y desviarnos del propósito de Dios .
Queremos bendiciones, pero no buscamos presencia de Dios y dirección del Espíritu santo. Es tiempo de meditar y devolvernos del mal camino, el señor nos espera con los brazos abiertos como a ese hijo prodigo, tiempo de entrar en obediencia para que lo torcido sea enderezado y recibir las bendiciones que nuestro padre celestial nos quiere dar.
ORACIÓN:
Dios todo poderoso en esta hora te doy gracias por tu misericordia, pido de tu ayuda para enderezar mis caminos y no desviarme ni a derecha ni a izquierda que este yo alineado a tu perfecta voluntad aunque muchas veces no la entienda, te lo pido en el nombre de Jesús. Amen.

Mónica Herrera
_____
“Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido”. Salmo 63:8.A pesar de las condiciones extremas en las que se encontraba, David le canta a Dios y le dice: “Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” Este era su secreto, deseaba a Dios más que a nada, por eso escribe que su alma, a pesar de la situación en la que se encontraba, estaba apegada a Él.
El salmista estaba adherido, agarrado de la mano derecha de Dios. Como un niño pequeño tomado de la mano de su padre, él podía caminar seguro aunque transitara por un sendero escabroso. Él sabía que amigos y familiares podían desaparecer en los momentos difíciles de su vida, pero Dios se mantendría a su lado sosteniéndolo con su diestra.
Nosotros también podemos atravesar desiertos simbólicamente hablando; momentos en donde podemos experimentar soledad, temor, ansiedad por no saber lo que nos espera más adelante. Pero debemos recordar lo que el Señor nos prometió: “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi diestra salvadora”. (Isaías 41:10).
David confiaba totalmente en Dios; tenía motivos más que suficientes para perseverar sin desmayar. tú y yo también debemos confiar plenamente en aquel que lo prometió lo cumplirá.
Jehova es mi luz y mi salvación entonces ¿porque habría de temer?
Jehova es mi fortaleza y me protege entonces ¿ porque habría de temblar?

Luz Estella Carrascal
_____
2 SAMUEL 11:1
Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que Davis envió a Joab, y con el a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Raba; pero David se quedo en Jerusalem.
Estamos en tiempo de guerra, no podemos estar reposando en nuestros aposentos mientras el enemigo nos coje ventaja, ya que el no descansa. Tiempo de no descuidar la presencia de Dios y ponernos la armadura y usar las armas que el señor nos ha dejado.
Hay batallas en las que pedimos refuerzo , pero sabes en otras hay que pelear en el cuarto de guerra a solas el señor y tu contra el enemigo.
Cuando nos descuidamos el adversario viene con ímpetu contra ti y tu familia, como le paso al rey David, que mientras su ejercito fue a la guerra en la cual el debía estar, se quedo reposando en su casa y vino la tentación y cayo y grandes consecuencias trajo para el y su familia.
Hoy, el señor nos esta invitando a levantarnos para ir a pelear contra las fuerzas del mal, pero hay que ir preparados o seremos derrotados.
Tiempo de salir de la zona de confort. Tiempo de pelear no de estar durmiendo.
Oración:
Padre amado gracias por un nuevo despertar, preparanos para la batalla y guíanos con tu santo Espíritu, enseñamos a usar la armadura y las armas que nos has dejado para salir a pelear la buena batalla, varón de guerra contigo somos mas que vencedores. En el nombre de Jesús!
Amén!

Monica Herrera
__________
Proverbios 13:12
La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
Esta palabra, desesperadamente peligrosa nos recuerda cuando Eva comió del árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán y Eva tenían la libertad de comer de cualquier otro árbol del jardín. Pero Eva escuchó al enemigo. Se quedó sola con sus propios pensamientos y suposiciones, y eso la llevó a dudar de su Padre.
Tan pronto como ella y Adán comieron la fruta prohibida, la perfección terminó; comenzaron las maldiciones,
se desataron las consecuencias.
Y fueron desterrados del jardín.
Solo tenemos que cerrar nuestros ojos físicos y dirigir nuestros pensamientos hacia Jesús, fijar nuestros pensamientos en Él; decir Su Nombre una y otra y otra vez y saber que podemos confiar en el corazón de nuestro Padre y en Sus planes.
Oración:
Dios Padre, sigues mostrándome que no necesito respuestas. Necesito a Jesús. Ayúdame a detener la locura de mis propias suposiciones sobre cómo deben salir las cosas. Mi alma fue hecha para la confianza! Y eso es exactamente lo que me has dado. La divina confianza en Tu Hijo. En el Nombre de Jesús, Amén!

Lissandra Moreno
__________
San Juan 12:24-25
Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas. 25 Los que aman su vida en este mundo la perderán. Los que no le dan importancia a su vida en este mundo la conservarán por toda la eternidad.
Vemos que el Señor nos está diciendo que debemos morir... Arrancar nuestro ego; nuestro Yo, nuestra vieja naturaleza, el orgullo, la altivez la arrogancia, entre otros... Pero para lograrlo debemos postrarnos de rodilla, desnudar nuestro corazón y reconocer lo que hay dentro y pedirle que nos ayude! Solo así, lograremos MORIR a nuestros deseos carnales y los deleites del mundo para resucitar el nuevo hombre y poder avanzar ; dar frutos y ser lo que Dios ha dicho de nosotros. Y un día, disfrutar de nuestro galardón que es la vida eterna.
ORACIÓN:
Señor mi Dios, te doy gloria honra y alabanza! Hoy, pido delante de ti que nos ayudes a dejar nuestra vieja naturaleza, eso que tenemos que nos separa de ti y todo lo que no nos permite avanzar! Hoy desnudamos nuestro corazón, reconociendo que te necesitamos que sin ti, no podemos! Ayúdanos papá, te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. AMEN

Juana Mendoza
Comentarios
Publicar un comentario