Jornada de Oración por La iglesia _ Oraciones y Guias

JORNADA DE ORACIONES POR LA IGLESIA 

 MOTIVOS DE ORACIONES

-Orar por los Pastores, Ministros, Misioneros, Obreros

-Orar por los miembros / Ovejas

-Orar por las Almas 

             




¿COMO ORAR POR TU PASTOR? 

Nota: Pastores Javier Samuel y Esther Trucco
Tabernáculo Monte de Sion
(Casas de Oración y Adoración)
M.P.E.M.S

¿COMO ORAR POR TU PASTOR?
Los pastores son personas con luchas como todos los mortales, por eso como ovejas debemos orar siempre por nuestros pastores. cuando tu oras por tu Pastor y Líder quienes oren por ti y te cuiden estas cumpliendo con la palabra de Efesios 6:18. Orar por tu pastor es una forma de amar a la iglesia. 
He aquí una guía muy sencilla de ¿Como orar por tu pastor? 

1)ORAR POR SU SALUD INTEGRAL
 

2) ORAR PARA QUE NO CAIGA EN LA COMODIDAD 

3) ORAR POR SU FAMILIA 

4) ORAR POR SABIDURÍA Y PRUDENCIA 

5) ORAR POR SU INTEGRIDAD 

6) ORAR POR SU OBEDIENCIA 

Para mas notas (Versículos y Guías de Oraciones por La Iglesia y los ministros y Bosquejos para ministros) visita el blog del MPEMS  Link directo : https://mpems.blogspot.com/2020/11/versiculos-y-guias-de-oraciones-por-la.html 

Recomendaciones:

11 maneras específicas de orar por tu pastor (Thom Rainer)

Todos necesitamos de la oración.
Todos necesitamos orar.
Los pastores necesitan específicamente de la oración. El enemigo hará todo lo que pueda para destruir el ministerio de tus pastores. ¿Considerarías orar por tus pastores en estas áreas específicas?
1. Ora por sabiduría para tu pastor. Estos líderes a menudo se enfrentan con situaciones y decisiones increíblemente desafiantes. Necesitan de la sabiduría de Dios para seguir siendo los líderes de la iglesia que Dios los ha llamado a ser.
Los pastores necesitan específicamente de la oración. El enemigo hará todo lo que pueda para destruir el ministerio de tus pastores.
2. Ora por la protección de tu pastor. Tu pastor será atacado de muchas maneras diferentes. Tu pastor será tentado una y otra vez. El enemigo busca destruir. El enemigo quiere que el ministerio de tu pastor sea destruido.
3. Ora por la familia de tu pastor. Ellos también son atacados, criticados y, a veces, provocados. A menudo se sienten aislados y solos. Necesitan aliento. Necesitan de la oración.
4. Ora por tu pastor para que resista las críticas y las provocaciones. Algunas de las críticas y provocaciones son abiertas y agresivas. Otras son pasivas agresivas. Todas son dolorosas y cada pastor las tiene.
5. Ora contra el desánimo por comparación. Antes que termine esta semana, un miembro de la iglesia probablemente le dirá a tu pastor que escuche un podcast de otro pastor “para que aprenda realmente a predicar” (palabras reales dichas a un pastor). Otros pastores escucharán numerosos comentarios sobre la otra gran iglesia en la comunidad. El mensaje es real y doloroso: pastor, usted no está a la altura.
6. Ora contra el desánimo por los miembros que se van. Es difícil para tu pastor no tomarlo como algo personal. Es realmente difícil cuando el miembro que se va le dice a tu pastor que sí es personal.
7. Ora contra el desánimo por la decadencia. Dos de cada tres congregaciones en Norteamérica están disminuyendo. Esa es una realidad dolorosa para tu pastor. Esa es una realidad desalentadora para tu pastor.
8. Ora contra el desaliento por la desunión. “Desearía tener de vuelta cada minuto que pasé al mediar entre miembros de la iglesia”. Esas son las palabras reales de uno de los pastores de Church Answers (Respuestas para la iglesia) a quien sirvo. Al enemigo le encanta cuando los miembros de la iglesia se pelean entre sí.
9. Ora por discernimiento para el “sí” y “no”. Los pastores son atraídos a una multitud de direcciones. Se espera de ellos que estén en muchas reuniones, muchos eventos sociales, y muchas situaciones pastorales. En realidad, se espera que sean omnipresentes. Ora para que puedan decir “no” con más frecuencia. Ora por sus familias que a menudo se quedan con las sobras del tiempo del pastor.
¿Realmente queremos iglesias saludables? ¿Realmente queremos vencer al enemigo en estas batallas? Ora por tu pastor.
10. Ora por las presiones financieras. Muchos pastores están mal pagados. Luchan día a día con desafíos financieros. Cita real de un diácono: “Me gusta que nuestro pastor esté mal pagado. Lo mantiene humilde y dependiente de Dios”. Ese diácono está disfrutando una vida de ocio proveniente de una riqueza heredada.
11. Ora por las oportunidades de evangelizar. Los pastores se llenan de energía cuando tienen la oportunidad de compartir el evangelio. Desafortunadamente, muchos de ellos están muy ocupados para tomarse el tiempo de hacerlo. Las exigencias de la iglesia son demasiado grandes. Estos pastores viven vidas de prioridades invertidas y días frustrantes.
¿Realmente queremos iglesias saludables? ¿Realmente queremos vencer al enemigo en estas batallas?
Ora por tu pastor.
Empieza hoy. Tómate cinco minutos de cada día para orar por tu pastor.
Quizá sea la mayor contribución que puedes hacer a tu iglesia


VERSÍCULOS PARA ORAR 

Versículos para Orar Por Los Pastores

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

1 Tesalonicenses 5:12-13
Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

1 Timoteo 5:17
Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

Jeremías 3:15
y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.

Efesios 4:11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

2 Timoteo 4:2
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


Versículos de Orar Por Los Misioneros

Marcos 16:15
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mateo 18:19
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Romanos 10:15
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Hechos 13:47
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

1 Crónicas 16:24
Cantad entre las gentes su gloria, Y en todos los pueblos sus maravillas.

Lucas 24:47
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Nahum 1:15
He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.

Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

1 Tesalonicenses 2:4
sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Isaías 52:7
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Salmos 96:3
Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.

Versículos para Orar Por La Iglesia

Deuteronomio 26:15
Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.

Efesios 4:4
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Isaías 54:17
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Salmos 31:24
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

3 Juan 1:2
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Nehemías 8:10
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Isaías 51:12
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

2 Corintios 1:7
Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.


ÁLBUM DE IMÁGENES /Carteles/ Orar por la iglesia y los ministros /Intercesión /RIA









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Maratón de Oración por la Familia _ ANTORCHAS

Materiales de Estudios y Guías de Oraciones GRATUITOS

Varones de Guerra Mensajes Reflexiones Consejos